UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
MAESTRO : JUAN MANUEL SÁNCHEZ
ALUMNO: HÉCTOR MUÑOZ TORRES
GRUPO : 44 SALÓN: 309 4to BIMESTRE
TRABAJO: RELATO ESCOLAR
MI NOMBRE ES HÉCTOR MUÑOZ TORRES, DURANTE MI PROCESO ESCOLAR RRECUERDO LA PRIMER ETAPA, EL KINDER. RECUERDO A MI MAESTRA DE NOMBRE LAURA, UNA MAESTRA MUY AGRADABLE, QUE SIEMPRE JUGABA CON NOSOTROS, ERA CARIÑOSA Y PARECIA TOLERANTE CON RESPECTO A LA CONDUCTA QUE PRESENTABAN CIERTOS ALUMNOS INCLUYENDOME.
EN CUANTO A LA PRIMARIA RECUERDO A DOS DE MIS MAESTROS, EL DE 3er GRADO QUIEN ERA MUY EXIGENTE, LO CUAL TRANSFORMO LA RELACIÓN MAESTRO – ALUMNO BASTANTE TENSA; YA QUE NO PODIAMOS EQUIVOCARNOS EN NADA, ADEMAS DE NO INTERRUMPIR LA CLASE POR NINGUN MOTIVO.
EL CASTIGO ERA BASTANTE SEVERO. EL PROFESOR CONTABA CON UN BASTON DELGADO Y OTRO GRUESO, CON LOS CUALES NOS GOLPEABA EN LAS PIERNAS SIN RENCOR.
ESCOGIA EL BASTON DEPENDIENDO LA FALTA QUE COMETIERAMOS. NADIE EN LA ESCUELA, NI NUESTROS PADRRES RECLAMABAN U OPINABAN NADA; PARECERIA QUE LOS MAESTROS PODIAN AGREDIRNOS FÍSICA O MENTALMENTE EN EL MOMENTO QUE ELLOS ASÍ LO DECIDIERAN.
TAMBIEN RECUERDO A MI MAESTRA DE 4to GRADO; CUANDO COMETIAMOS UNA FALTA NOS TOMABA DE LAS PATILLAS HASTA LEVANTARNOS DE PUNTAS, ERA DOLOROSO, AGUANTANDONOS LAS GANAS DE LLORAR. TAMPOCO NADIE COMENTABA NADA. CON LOS DEMAS MAESTROS EL TRATO ERA NORMAL.
EN LA SECUNDARIA LOS MAESTROS, PARECIA QUE COINCIDIAN EN SU FORMA DE DESARROLLAR LA CLASE; YA QUE SIN EXPLICARNOS LO SUFICIENTE NOS PEDIAN COPIAR O RESOLVER CIERTOS EJERCICIOS.
RECUERDO A UNA MAESTRA QUIEN SIEMPRE ME LLAMABA LA ATENCIÓN, ME HABLABA CON UN TONO MUY ALTO, LO QUE A MI ME DISGUSTABA, YA QUE ME HACIA VER Y RECONOCER MIS ERRORES. TODAVIA AÚN LA RECUERDO Y ESTOY AGRADECIDO POR TODO LO QUE HIZO, YA QUE FUE POR MI BIEN “ TODOS ESOS GRITOS Y LLAMADAS DE ATENCIÓN”.
A LOS DEMAS QUE NUNCA ME LLAMARON LA ATENCIÓN, NISIQUIERA RECUERDO SUS NOMBRES, SIEMPRE ME DECIAN QUE ESTABA BIEN EN TODO LO QUE REALIZABA. AHORA SED QUE SOLO SE QUERIAN LIBRAR DE MI.
DURANTE EL NIVEL PREPARATORIA LA SITUACIÓN SE TORNO DIFERENTE, YA QUE TODO DEPENDIA DE NOSOTROS, EN CUANTO A SI QUERIA TRABAJAR O NO. EN LA UNIVERSIDAD SUCEDE ALGO SIMILAR, SOLO QUE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNICAMENTE LOS ENTIENDEN LOS PROFESORES, ESTO ES LO QUE GENERA DIFERENCIAS ENTRE ALUMNO – MAESTRO VOLVIENDO LA RELACIÓN CON CIERTA DESCONFIANZA.
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ya envie tarea correspondiente a la lectura siguiente. buen dia prof. saludos!